fbpx

Entra en vigor la nueva normativa

Aparece la Licencia de Navegación, el PNB y PER aumentan de atribuciones… ¡se podrá Habilitar el PER a Baleares!

La nueva normativa ha facilitado mucho las titulaciones náuticas de Recreo. Se han augmentado el número de errores por examen y de esta forma es más fácil aprobarlo.

Uno de los cambios más importantes que ha habido es que desaparece el Titulin y aparece la nueva Licencia de Navegación. ¡Esta es fantástica! Con un solo día (haciendo 2 horas de teoría + 4 horas de prácticas), ya obtienes una titulación que será de por vida sin tener que renovarla y no hace falta hacer ningún examen. Las atribuciones se mantienen a 6 metros de eslora como el antiguo Titulin pero te quitan el límite de potencia de motor, un gran paso.

El PNB y PER seran más fáciles porque como hemos comentado antes, aumentan el número de errores, y aumentan las horas de prácticas de Radio, éstas son necesarias para tener una buena comunicación dentro del barco con el exterior.

Aparece la Habilitación del PER a 24 metros de eslora y navegación hasta Baleares, ¡todo un éxito!

El PER, a parte de aumentar la eslora a 15 metros, también haciendo unas prácticas adicionales de 24 horas te permitirá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y navegar de la Península hasta Baleares, se aproximará a un Patrón de Yate ¡y sin tener que estudiar nada!




    Indícanos como te llamas



    Tranqui, odiamos el Spam tanto como tu!



    Solo te llamaremos si fuese necesario



    ¿Con quién quieres hablar?



    ¿En qué te podemos ayudar?

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad



     

    Nostra Filosofia

    Creiem que podem fer més per tu, creiem que la nostra activitat et pot influir i et pot ajudar a ser més, creiem que la nostra experiència et pot enriquir i creiem en tu. No només som una escola tot i que molta gent, ens pren com un pas "intermig" entre ells i la seva titulació, nosaltres sabem podem ser una eina útil per a guiar-te i fer-te camí en aquest mon tant dispers com es la nàutica per aquest motiu ens considerem "més que una escola".

    Et recomanem que si ens vols conèixer més, visitis la nostra plana de "Valors".

    Segueix-nos!

    Contacta'ns



      Tranqui, odiem l'Spam tant com tu!



      Només et trucarem si es necessari



      T'ajudarem tot el que puguem!

      Accepto les condicions d'ús i política de privacitat




      Escola Nàutica Baix Empordà, tots els drets reservats 2009 - 2021. Web Creada amb amor i... molta cafeïna!