1.- Dos buques de vela en situación de «buque que alcanza». Qué reglas deben seguir las de la Regla 12, específicas para buques de vela (por tanto tendremos en cuenta por donde reciben los vientos) o las de la Regla 13 para «todo buque» (en la que no hace falta tener en cuenta por donde reciben los vientos?
2.- Las reglas 14 i 15, entiendo que sólo son aplicables a buques de propulsión mecánica. Por tanto no son aplicables a buques de vela que navegan sin motor?
1.- Dos buques de vela en situación de “buque que alcanza”. Qué reglas deben seguir las de la Regla 12, específicas para buques de vela (por tanto tendremos en cuenta por donde reciben los vientos) o las de la Regla 13 para “todo buque” (en la que no hace falta tener en cuenta por donde reciben los vientos?
En este caso, siempre se aplica el que alcanza, no se mira cual es el costado que recibe el viento la embarcación, la embarcación/buque que alcanza debe maniobrar
2.- Las reglas 14 i 15, entiendo que sólo son aplicables a buques de propulsión mecánica. Por tanto no son aplicables a buques de vela que navegan sin motor?
Son aplicables a todos los buques de propulsión mecánica sin restricción, es decir, buques de propulsión mecánica, buques de vela a motor, buques de pesca a motor que no faenan… pero solo a estos buques, los buques de vela que van a vela, deben aplicar la regla 12.