• No hay productos en el carrito.

Cursos Náuticos Online Foros PER Tecnologia Naval

Tecnologia Naval

Back to course
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3682

    Andrea
    Participante

    En el apartado 1. Tecnología Naval se define Obra Viva (parte sumergida del casco) y Obra Muerta (parte flotante). Estas definiciones son los mismo que Calado y Obra Viva, y Francobordo y Obra Muerta?

    Gràcies!

    #3685

    Jordi Vilà
    Superadministrador

    Hola Andrea, pues la diferencia entre Obra Viva y Calado o la de Obra Muerta y Francobordo es, básicamente, la unidad de medida.

     

    La Obra Viva se define como la superfície sumergida, el Calado se define como la distancia existente entre la línea de flotación y la quilla (La parte más baja del casco).

     

    Por lo que la Obra Muerta es la superfície que emerge sobre el agua y el Francobordo la distancia entre la linea de flotación y la linea de cubierta.

     

    Se entiende la Obra Muerta y Viva de una embarcación como superficie (Podríamos decir los metros cuadrados) y el Calado y el Francobordo como distancia (Podríamos decir metros).

     

    Una Obra Viva tiene una superfície de, por ejemplo, 5 metros cuadrados, en cambio una Calado tendría 2 metros de altura.

     

    Adjunto una imagen de nuestro libro de Teoría del Patrón de Embarcaciones de Recreo.

     

    Diferencia entre Calado y Obra Viva

     

    Espero haber resuelto las dudas ?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top

NautaEmporda 2009 SL © 2009-2024, hecha con amor y... mucha cafeína!  -   Puede consultar nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad - Administración