• No hay productos en el carrito.

Cursos Náuticos Online Foros PER Nudo Vuelta de Rezon

Nudo Vuelta de Rezon

Back to course
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4034

    Andrea
    Participante

    Buenas tardes!

    El nudo vuelta de rezón es «l’As de Guia»? Entiendo que es el nudo marinero por excelencia, pero tiene alguna utilidad especifica concreta?

    Gràcies 🙂

    #4040

    Jordi Vilà
    Superadministrador

    Hola,

     

    el nudo marinero Vuelta de Rezón es de forma y uso diferente que el As de Guia, te detallo:

     

    – El nudo Vuelta de Rezón se usa para sujetar (En términos náuticos, Afirmar) de manera rápida un cabo a una baranda, barras o argolla de una boya. Es fácil de aflojar aunque haya trabajado bastante o esté húmedo.  Es un nudo recomendado cuando nos amarramos a un barrote en puerto o argolla en mar.

     

    Vuelta de Rezon, Curso del PER Girona

     

    – El nudo As de Guia en cambio  es ideal para amarrarnos o para sujetar cualquier cosa, es el nudo más universal que existe y puede que el más usado en náutica. El As de Guia se usa en el mundo de las velas para afirmar drizas y escotas, en maniobras para encapillar un noray o punto de amarre y hasta para izar una persona u objeto..

     

    As de Guia, Curso del PER Girona

     

    La diferencia entre la Vuelta de Rezón y el As de Guia, el primero parte de la ventaja de aflojarse aunque esté bajo tensión, cosa que no sucede con el As de Guía.

     

    Te dejo un detalle de los nudos que suelen caer en el examen del Patrón de Embarcaciones de Recreo, que damos en el curso que hacemos en Palafrugell, Girona

     

    Nudos Marineros, as de guia, curso del PER Girona

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top

NautaEmporda 2009 SL © 2009-2024, hecha con amor y... mucha cafeína!  -   Puede consultar nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad - Administración